Fuegos artificiales y disparos al aire se produjeron durante esta madrugada en la población Santa Julia, comuna de Macul, en medio de un nuevo “narcovelorio“.

Según se detalló, el fallecido fue identificado como Bernardo Gutiérrez Lobos, conocido traficante del sector parte de la banda “Los Lobos”, quien perdió la vida a las 8:30 del sábado 2 de mayo.

El fiscal Miguel Ángel Orellana detalló que el hecho ocurrió en la intersección de Max Jara con pasaje Cosapilla, donde la víctima fatal se encontraba en la vía pública.

Hasta ese lugar llegó el imputado, Andrés Rubilar Navarrete, quien iba en el asiento del copiloto de un vehículo y habría realizado al menos cinco disparos en contra de Gutiérrez.

Tras ello, Rubilar se habría bajado del vehículo para rematar a su víctima con otros cinco disparos, esto para asegurarse de la muerte según dijo el persecutor. Luego, huyó del lugar.

El fiscal Orellana agregó que Rubilar quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio calificado y por el porte de arma de fuego de alto calibre (.40).

El cuerpo de Gutiérrez Lobos, que recibió disparos en la cabeza y en el tórax, será enterrado mañana, por lo que se mantendrá la vigilancia policial para evitar que se repita lo de la madrugada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)