El jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la Policía de Investigaciones entregó nuevos antecedentes sobre la detención de las seis personas que estarían relacionadas al nuevo “Robo del Siglo” registrado en el Aeropuerto de Santiago.

Dentro de lo informado, se constató que los imputados serían parte de “brazo operativo” de esta banda que cometió el millonario asalto en marzo. Sin embargo, la investigación continúa abierta, ya que la PDI tiene 20 objetivos que serían parte de la organización que robó cerca de un millón de euros y 14 millones de dólares (más de $12 mil millones).

La detención de estas personas se logró tras allanamientos simultáneos a viviendas de la región Metropolitana y del Maule, diligencias en las que además se incautaron cerca de $100 millones entre monedas nacionales y extranjeras: 89 mil dólares, 8 millones de pesos y 16 mil euros.

Con respecto a la incautación del dinero, el jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales, prefecto Juan Sánchez, indicó que parte de los recursos ya habrían sido gastados por lo imputados en autos y artículos electrónicos.

De esta manera, indicó que “muchos de estos ya estaban gastando sus activos. Uno de ellos gastando inclusive en familiares para hacer cirugías y hacer modificaciones en parte de sus cuerpos”.

“Uno de los detenidos facilitó parte de su dinero a uno de sus familiares para que se hiciera una cirugía”, añadió.

Además, la Brigada de Lavados Activos de la PDI trabaja para buscar el dinero restante que podría estar escondido o blanqueado en el mercado negro.

“Tenemos mucha información privilegiada que uno de los detenidos tenía contactos con delincuentes de países vecinos, buscando la estrategia de sacar parte de los activos y crear empresas de fantasías”, indicó.

En tanto, se dio a conocer que el líder de la banda -identificado como Eloy Varas- estuvo cinco años en Alemania desde donde se le imputan más 70 delitos relacionadas al robo y robo con intimidación.