Región Metropolitana
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 19:27
Gobierno se querella por des√≥rdenes p√ļblicos contra acusado de participar en barricada en Pe√Īalol√©n
visitas

El Ministerio del Interior present√≥ una querella en contra de un hombre por el delito de des√≥rdenes p√ļblicos que se registraron durante la tarde del domingo en la comuna de Pe√Īalol√©n, regi√≥n Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, un grupo de cinco personas estaban en la intersección de Manuel Carvallo con avenida Grecia lanzando elementos inflamables a la calzada para así acelerar una barricada que estaba obstaculizando la circulación hacia el poniente.

En dicho momento, un sector individuo habría estado descargando un mueble de madera en mal estado desde un furgón con la intención de arrojarlo posteriormente a la barricada.

Sin embargo, un dispositivo de Carabineros que patrullaba por el sector advirtió estos hechos, por lo que cinco personas huyeron. En tanto, el que estaba descendiendo el mueble desde el furgón fue detenido por personal policial.

Con la querella, el Gobierno busca que se tome declaraci√≥n ante el Ministerio P√ļblico a los funcionarios policiales que
participaron en los procedimientos para controlar los hechos denunciados y se despache una orden de investigar a Carabineros para determinar las causas que originaron estos hechos, empadronar testigos y tomar las declaraciones respectivas.

La acción judicial además va dirigida en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores por lo demás delitos que se determinen durante el transcurso de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora