Prófugo continúa el adolescente que, esposado y en pleno toque de queda, se apoderó y escapó en un radiopatrulla de Carabineros en que estaba detenido luego de protagonizar una persecución en la comuna de San Miguel.

El joven, de 17 años, era sospechoso de un asalto que afectó horas antes a un conductor de una aplicación de transporte en San Bernardo.

Junto a otros dos adultos, le quitaron el auto al conductor de la app y huyeron hacia el norte, generándose una persecución que terminó en la intersección de Lazo con la Ruta 5, donde personal de Carabineros y la PDI lograron darle alcance.

De este forma, los tres individuos fueron detenidos y fueron separados, quedando el adolescente encerrado y esposado en un radiopatrulla.

Cuando personal de Carabineros interrogaba a testigos y esperaba instrucciones de Fiscalía, el joven aprovechó para zafarse de las esposas y tomó el control del vehículo para huir hacia el sur.

Así, se inició una segunda persecución que terminó en avenida Lo Blanco, cerca del límite entre San Bernardo y El Bosque, cuando fue hallado el móvil, pero sin el prófugo en su interior.

El comandante de Carabineros, Diego Rojas, reconoció que la situación “no es un acierto”.

Por ahora el individuo sigue sin ser recapturado. En Carabineros ya se inició un sumario interno para determinar en qué condiciones estaba el adolescente al interior de la patrulla, por qué estaba sin vigilancia y si el motor estaba en marcha.

Los otros dos detenidos quedarán a disposición del Ministerio Público.