La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva para la capital debido a la amenaza de incendio forestal.

De acuerdo a la información que fue proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé que entre el martes 25 y jueves 27 de febrero se registren valores extremos relevantes en la región Metropolitana con respecto a la temperatura, humedad relativa y viento.

Según las estimaciones, la temperatura llegaría hasta los 32°C, la humedad relativa hasta un 30% y el viento hasta los 30 km/h. De esta manera, se registraría la preocupante condición climática del 30-30-30 que promueve la propagación de incendios forestales.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil para actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Esta alerta estará vigente a partir de esta jornada hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten. Además, desde la Onemi recomendaron que en caso de observar humo o fuego en zonas de vegetación es necesario avisar a Conaf (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).