Audax Italiano respondió al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, tras los disturbios generados este fin de semana durante el concierto del grupo La Polla Récords.

La situación se dio el pasado domingo en el estadio Bicentenario de la comuna, cuando entraron al recinto miles de personas sin entrada y donde un grupo de asistentes se subió al escenario, lo que llevó a suspender el show.

Tras el corto espectáculo, individuos vandalizaron propiedades vecinas, saquearon una farmacia y un supermercado y además intentaron robar en casas.

Ante esto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, aseguró que el club Audax Italiano, al que el municipio le entregó el estadio en comodato, no había dado explicaciones y no había dado disculpas por recibir el show.

Ante ello, Lorenzo Antillo, presidente del club, indicó que “solo somos un arrendador del estadio” y además hizo un mea culpa y pidió disculpas a los vecinos del recinto.

Preocupación

Lo ocurrido en La Florida preocupa de cara a los próximos días, ya que en ese recinto el 28 de febrero se presentará la banda Maroon 5, mientras que los días 4 y 5 de marzo estarán los Backstreet Boys.

Pero no sólo en La Florida están preocupados por este tema, ya que el 20 de marzo se realizará en el Hipódromo Chile el festival Maleza, evento donde participará la banda de ska y punk Ska-P.

Gonzalo Durán, alcalde de la comuna de Independencia, aseguró que ellos no han autorizado ningún evento de estas características debido al actual contexto que vive el país.

Por el momento, la polémica está lejos de terminar.