Personal del OS9 de Carabineros detuvo en la comuna de Melipilla a hombre que fue acusado de asaltar y violar a una mujer en Alto Hospicio, región de Tarapacá.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el hombre habría simulado ser trabajador de una plataforma digital de transportes y para recoger a la víctima y posteriormente intimidarla, robarle el dinero que portaba y violarla en un sitio eriazo.

La teniente Javiera García del OS09 de Carabineros explicó que ocupaba el perfil de otra persona para poder recoger a las víctimas. Además, indicó que una vez en el vehículo, el hombre “se desviaba de la ruta que le habían indicado para llevarlas a un sitio eriazo, lugar donde las violentaba y les robaba distintas especies”.

El hombre se encontraba prófugo hace cerca de dos meses y fue detenido en la comuna de Melipilla -región Metropolitana-, donde se encontraba oculto por familiares.

De momento se le imputa un delito de robo con violación, pero desde Carabineros no se descartó que podría estar implicado en otros casos que se han registrado.

En tanto, la teniente García también entregó recomendaciones con respecto a cómo utilizar estas aplicaciones. En primer lugar aconsejó que las personas se fijen si el perfil de la aplicación corresponde al conductor, revisar si coinciden las placas patentes y además mencionó que ante cualquier duda, es mejor denunciar.