Región Metropolitana
Jueves 13 febrero de 2020 | Publicado a las 08:52
4 detenidos por robo a servicentro en √Ďu√Īoa: auto de asaltantes y de seguridad terminaron chocados
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

Cuatro personas fueron detenidas en las √ļltimas horas, quienes asaltaron un servicentro Petrobras en la comuna de √Ďu√Īoa, ubicado en la esquina de Am√©rico Vespucio con Castillo Velasco.

Con armas, intimidaron a los dependientes y clientes del lugar robando una cantidad todavía indeterminada de cigarrillos, bebidas energéticas y dinero en efectivo.

Posterior a ello se inici√≥ una persecuci√≥n por parte de personal de seguridad municipal y de Carabineros, procedimiento que termin√≥ abruptamente en Crescente Err√°zuriz con Lo Encalada, tambi√©n de la comuna de √Ďu√Īoa.

Allí chocaron el vehículo municipal, que terminó incrustado en un poste de la energía eléctrica; y el auto utilizado por los asaltantes que chocaron en contra de una vivienda.

La oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, capitana Paulina Ardiles, se√Īal√≥ que junto con la detenci√≥n de estas personas se incautaron las especies robadas y las armas utilizadas en el asalto.

La vivienda afectada se encontraba sin moradores al momento del choque, mientras que el conductor del vehículo municipal resultó con lesiones leves a causa de la colisión.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia por el delito de robo con violencia y porte ilegal de armas.

Tendencias Ahora