Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas, quienes asaltaron un servicentro Petrobras en la comuna de Ñuñoa, ubicado en la esquina de Américo Vespucio con Castillo Velasco.

Con armas, intimidaron a los dependientes y clientes del lugar robando una cantidad todavía indeterminada de cigarrillos, bebidas energéticas y dinero en efectivo.

Posterior a ello se inició una persecución por parte de personal de seguridad municipal y de Carabineros, procedimiento que terminó abruptamente en Crescente Errázuriz con Lo Encalada, también de la comuna de Ñuñoa.

Allí chocaron el vehículo municipal, que terminó incrustado en un poste de la energía eléctrica; y el auto utilizado por los asaltantes que chocaron en contra de una vivienda.

La oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, capitana Paulina Ardiles, señaló que junto con la detención de estas personas se incautaron las especies robadas y las armas utilizadas en el asalto.

La vivienda afectada se encontraba sin moradores al momento del choque, mientras que el conductor del vehículo municipal resultó con lesiones leves a causa de la colisión.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia por el delito de robo con violencia y porte ilegal de armas.