Dos jóvenes fueron detenidos luego de ser acusados de participar de la quema parcial de un bus del Transantiago en de Maipú.

La madrugada de ayer, en la intersección de Nueva San Martín con avenida Tres Poniente, se generaron desórdenes y un grupo de individuos quemó una máquina del transporte público.

Durante las últimas horas se repitieron los desórdenes, generándose barricadas en el mismo lugar con un grupo de aproximadamente 20 encapuchados, situación que debió ser controlada por personal uniformado.

Igual que el miércoles, los individuos aprovecharon que por el lugar pasaba un bus del recorrido 106 proveniente desde Peñalolén a Maipú, por lo que amenazaron al conductor y al pasajero para que descendieran de la máquina.

Con elementos contundentes quebraron los vidrios y luego iniciaron fuego al interior del bus, el que no resultó completamente quemado.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

Fue el propio conductor quien detalló el complicado momento a la hora de ser intimidado.

La situación fue vista en todo momento por personal de la SIP, por lo que se logró detener a dos de los supuesto involucrados. Así lo manifestó el capitán Andrés Mora Quezada, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada.

Afortunadamente, el conductor y los cuatro pasajeros no resultaron con lesiones. Los detenidos en tanto, de 20 y 21 años, no mantienen antecedentes policiales, pero de igual forma pasarán al segundo control de detención.