Región Metropolitana
Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 07:18 · Actualizado a las 09:52
Dos muertos tras accidente m√ļltiple provocado por veh√≠culo contra el tr√°nsito en Vespucio Norte
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Dos personas muertas y un lesionado grave dejó un accidente de tránsito entre tres vehículos en la comuna de Pudahuel.

Por causas que se investigan, el accidente fue provocado por el conductor de una camioneta que habría circulado por 15 kilómetros en contra del tránsito por la autopista Vespucio Norte en dirección al sur desde El Salto.

Personal de la ruta, alertado de la situación por las cámaras de seguridad, dio aviso rápidamente a carabineros, los que en varias ocasiones alertaron al conductor sin lograr que detuviera la marcha.

A consecuencia de esta maniobra, y cerca del cruce con la Ruta 68, dos automóviles se encontraron de frente con la camioneta generándose el accidente. Por lo violento del impacto, el conductor de la camioneta blanca marca Nissan que manejaba contra el tránsito murió de forma instantánea.

Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB

El conductor de una Nissan Qashqai, en tanto, también murió por la gravedad de las lesiones. También una persona fue derivada de urgencia en ambulancia del SAMU hasta la ex Posta Central con heridas graves. Así lo detalló el teniente Patricio Castillo, de la prefectura Santiago Occidente.

Por orden del fiscal de turno se instruyó el trabajo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, los cuales esclarecerán lo sucedido, como por ejemplo la motivación que tuvo el conductor responsable y si posiblemente manejaba en estado de ebriedad.

Tendencias Ahora