Región Metropolitana
Martes 31 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:24
Dictan 10 a√Īos de c√°rcel para acusado de disparar y matar a hombre afuera de su casa en Renca
visitas

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago conden√≥ a un hombre a la pena de 10 a√Īos y un d√≠a de presidio efectivo por ser autor del delito consumado de homicidio simple.

De acuerdo a los antecedentes que fueron parte de una investigaci√≥n, el il√≠cito se registr√≥ la noche del 24 de diciembre del a√Īo pasado en la comuna de Renca, cuando √Āngel Medel Aliaga le dispar√≥ -sin medias provocaci√≥n- a la v√≠ctima en las afuera de su domicilio en calle Los Helechos.

Producto de la gravedad de sus lesiones, la víctima murió a los pocos minutos a raíz de una herida torácica por bala sin salida de proyectil.

En un fallo un√°nime, el tribunal adem√°s aplic√≥ las accesorias legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos y la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Tendencias Ahora