El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo por ser autor del delito consumado de homicidio simple.

De acuerdo a los antecedentes que fueron parte de una investigación, el ilícito se registró la noche del 24 de diciembre del año pasado en la comuna de Renca, cuando Ángel Medel Aliaga le disparó -sin medias provocación- a la víctima en las afuera de su domicilio en calle Los Helechos.

Producto de la gravedad de sus lesiones, la víctima murió a los pocos minutos a raíz de una herida torácica por bala sin salida de proyectil.

En un fallo unánime, el tribunal además aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.