Región Metropolitana
Jueves 26 diciembre de 2019 | Publicado a las 09:07
Concretan querella contra hombre que fue grabado golpeando a su mascota en Macul
Por Felipe Delgado
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un grupo de abogados interpuso una querella criminal contra un hombre que golpeó violentamente a su mascota en el ascensor de su edificio ubicado en la comuna de Macul.

Los hechos se remontan al pasado viernes 13 de diciembre alrededor de las 9:00 de la ma√Īana, cuando Sebasti√°n Hinrichesen golpe√≥ a una de sus perras luego de pasearlas. La agresi√≥n qued√≥ registrada por la c√°mara de seguridad del recinto.

Uno de los conserjes informó a la comunidad, quienes denunciaron los hechos a la policía. Además, se contactaron con un grupo de abogados para tomar acciones legales contra el agresor.

La abogada Mariela Ruiz, junto a Rodrigo Zapata, en representaci√≥n de una fundaci√≥n animalista, interpusieron una querella criminal contra Hinrichesen en el 13¬ļ Juzgado de Garant√≠a de Santiago por el delito de maltrato animal.

La jurista Mariela Ruiz se√Īal√≥ que el mismo d√≠a que se comunic√≥ con el agresor, le pidi√≥ que de manera voluntaria entregara a los perros que ten√≠a en su poder.

Frente a la solicitud, el agresor entregó el perro agredido y otra mascota que estaba bajo su cuidado a una fundación de animales.

Sebasti√°n Hinrichesen se habr√≠a defendido se√Īalando que no es un maltratador de animales y que lo ocurrido se debi√≥ a que perdi√≥ la cabeza por el estr√©s y problemas dom√©sticos.

El doctor en derecho y abogado penalista, Silvio Cuneo, explicó que el delito de maltrato animal está tipificado en el Código Penal y que las penas son bajas.

La justicia solo puede solo sancionar a Sebastián Hinrichesen con una multa de 2 a 30 UTM. Esta decisión dependerá de las secuelas de la agresión.

Tendencias Ahora