Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un brutal caso de maltrato animal quedó al descubierto en las últimas horas tras revelarse un video de una cámara de seguridad ubicada en uno de los ascensores de un edificio de Macul.

Según informó Chilevisión, la situación se dio el pasado 13 de diciembre cuando el hombre identificado como Sebastián Hinrichsen Rivera subió al ascensor de su edificio junto a sus dos mascotas.

En el registro se ve cómo las emprende contra una de ellas, golpeándola con la correa, con puños y patadas en reiteradas ocasiones. De hecho, se ve cómo el hombre baja a patadas a la perra, de nombre Serafina y que había sido dada en adopción tras un abandono, quien se ve claramente atemorizada por la situación.

Las imágenes son explícitas:

Los vecinos tomaron contacto con la policía y también con la abogada Mariela Ruiz, quien aceptó presentar una acción judicial pro bono (sin pago de por medio) para salvaguardar la situación de los animales y perseguir penalmente al agresor.

Ruiz declaró a Chilevisión que habló con Hinrichsen y señaló que su justificación del hecho fue que “iba atrasado al trabajo y se arrancó; por eso la golpeé. Fue para darle un correctivo, pero nunca antes lo había hecho”.

La querella será presentada la próxima semana y se busca que nunca vuelva a tener una mascota y no descarta pedir pena de cárcel.

Actualmente, ambas perras están en hogares temporales, según indicó en Facebook la Junta Perruna Andes.

La organización aseguró que el hombre y su pareja entregaron voluntariamente a las mascotas el mismo día de la agresión, y que ambas canes actualmente están “resguardadas, protegidas y recibiendo mucho cariño y amor mientras se resuelva legalmente el caso. Aclaramos que no serán devueltas a la dueña ni mucho menos al agresor“.