Región Metropolitana
Jueves 19 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:04 · Actualizado a las 15:09
Anuncian querella contra hombre que golpeó a su mascota en un ascensor de Macul
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un brutal caso de maltrato animal qued√≥ al descubierto en las √ļltimas horas tras revelarse un video de una c√°mara de seguridad ubicada en uno de los ascensores de un edificio de Macul.

Seg√ļn inform√≥ Chilevisi√≥n, la situaci√≥n se dio el pasado 13 de diciembre cuando el hombre identificado como Sebasti√°n Hinrichsen Rivera subi√≥ al ascensor de su edificio junto a sus dos mascotas.

En el registro se ve c√≥mo las emprende contra una de ellas, golpe√°ndola con la correa, con pu√Īos y patadas en reiteradas ocasiones. De hecho, se ve c√≥mo el hombre baja a patadas a la perra, de nombre Serafina y que hab√≠a sido dada en adopci√≥n tras un abandono, quien se ve claramente atemorizada por la situaci√≥n.

Las imágenes son explícitas:

Los vecinos tomaron contacto con la policía y también con la abogada Mariela Ruiz, quien aceptó presentar una acción judicial pro bono (sin pago de por medio) para salvaguardar la situación de los animales y perseguir penalmente al agresor.

Ruiz declar√≥ a Chilevisi√≥n que habl√≥ con Hinrichsen y se√Īal√≥ que su justificaci√≥n del hecho fue que “iba atrasado al trabajo y se arranc√≥; por eso la golpe√©. Fue para darle un correctivo, pero nunca antes lo hab√≠a hecho”.

La querella será presentada la próxima semana y se busca que nunca vuelva a tener una mascota y no descarta pedir pena de cárcel.

Actualmente, ambas perras est√°n en hogares temporales, seg√ļn indic√≥ en Facebook la Junta Perruna Andes.

La organizaci√≥n asegur√≥ que el hombre y su pareja entregaron voluntariamente a las mascotas el mismo d√≠a de la agresi√≥n, y que ambas canes actualmente est√°n “resguardadas, protegidas y recibiendo mucho cari√Īo y amor mientras se resuelva legalmente el caso. Aclaramos que no ser√°n devueltas a la due√Īa ni mucho menos al agresor“.

Tendencias Ahora