La tarde de este viernes, y desde la Escuela de Carabineros, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, cifró en $7 mil millones las especies incautadas a delincuentes, las que fueron usadas en saqueos.

“Hemos recuperado más de $7 mil millones en especies, incluidos autos que usan estos delincuentes para sus saqueos”, dijo la autoridad.

Sumado a ello, el titular del gobierno regional afirmó que, con el paso de los días, las policías y la Fiscalía, con tecnología como drones, cámaras estáticas y móviles; han podido identificar a más antisociales.

Por ello, indicó que han podido lograr más detenciones y prisiones preventivas, con lo cual auguró que se podrá “sacar al lumpen” de las calles.

“Hemos podido ir allanando sus domicilios (…) vamos a sacar al lumpen de las calles, los barristas, los narcos, los anarquistas que son los que causan los desórdenes que nadie quiere en la ciudad y que todos han condenado”, dijo.

De lograr lo anterior, Guevara aseveró que se podrá “devolver la ciudad a la gente de bien de la región Metropolitana”.

Pasadas las 19:20 horas, el mismo cifró en tres los puntos de Santiago con manifestaciones: uno en la Plaza de Maipú, otro en la de Quilicura y el tercero en Plaza Italia, donde cifró en 2.500 las personas presentes.