Región Metropolitana
Viernes 29 noviembre de 2019 | Publicado a las 19:50
Intendente RM cifra en $7 mil millones las especies incautadas a delincuentes y usadas en saqueos
Por Emilio Lara
La información es de Joaquín Aguilera
visitas

La tarde de este viernes, y desde la Escuela de Carabineros, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, cifró en $7 mil millones las especies incautadas a delincuentes, las que fueron usadas en saqueos.

“Hemos recuperado m√°s de $7 mil millones en especies, incluidos autos que usan estos delincuentes para sus saqueos”, dijo la autoridad.

Sumado a ello, el titular del gobierno regional afirmó que, con el paso de los días, las policías y la Fiscalía, con tecnología como drones, cámaras estáticas y móviles; han podido identificar a más antisociales.

Por ello, indic√≥ que han podido lograr m√°s detenciones y prisiones preventivas, con lo cual augur√≥ que se podr√° “sacar al lumpen” de las calles.

“Hemos podido ir allanando sus domicilios (…) vamos a sacar al lumpen de las calles, los barristas, los narcos, los anarquistas que son los que causan los des√≥rdenes que nadie quiere en la ciudad y que todos han condenado”, dijo.

De lograr lo anterior, Guevara asever√≥ que se podr√° “devolver la ciudad a la gente de bien de la regi√≥n Metropolitana”.

Pasadas las 19:20 horas, el mismo cifr√≥ en tres los puntos de Santiago con manifestaciones: uno en la Plaza de Maip√ļ, otro en la de Quilicura y el tercero en Plaza Italia, donde cifr√≥ en 2.500 las personas presentes.

Tendencias Ahora