La Universidad Abierta de Recoleta lanzó un área digital que contempla cursos en línea gratuitos y abiertos que abordan diferentes temáticas.

Se trata de seis cursos que tendrán una duración de seis semanas e iniciarán entre el 11 y 18 de diciembre. En específico se dictarán materias de “Cultura mapuche y autodeterminación”; “Conflictos del siglo XXI en Latinoamérica”; “Hacia nuestra Constitución”; “Economía para una ciudadanía crítica”; “La dignidad no se transa: personas mayores en Chile”; “Revolución digital: ¿temerle o adorarla?”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, indicó que la idea es “formar ciudadanos y ciudadanas críticas en un contexto de cambios sociales significativos. Abordaremos las deudas históricas del Estado con el pueblo mapuche o con las personas mayores y ámbitos dónde el conocimiento pueda aportar al encuentro de soluciones colectivas”.

En tanto, el director ejecutivo de la UAR, Rodrigo Hurtado, explicó que con la apertura de esta plataforma “nuestro proyecto educativo se hace global, poniendo al alcance de todas y todos conocimientos y experiencias clave para entender los desafíos del futuro y transformar el presente, sin más requisito que disponer de un dispositivo conectado a Internet”.

Para quienes quieran inscribirse en los cursos, deberán ingresar a la página www.uar.cl hasta el 18 de diciembre.