El jefe nacional de Asuntos Públicos de la Policía de Investigaciones se refirió a la querella que presentó la institución por el delito de injurias y calumnias en contra de una mujer que fue detenida el 20 de octubre en Lampa.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la mujer fue detenida en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Larapinta por el delito de robo frustrado en lugar no habitado.

Posteriormente, fue trasladada hasta el cuartel policial, donde según la PDI se efectuó el procedimiento de rigor. Sin embargo, la mujer acusó que fue víctima de golpes, torturas y maltratos. Además de que vio otras personas con graves lesionadas en el cuartel.

El prefecto Cristian Meneses, jefe nacional de Asuntos Públicos indicó que tras la denuncia que realizó la joven en sus redes sociales “estos antecedentes fueron minuciosamente investigados, estableciéndose que todas estas acusaciones que emite por redes sociales, son absolutamente faltas. Lo que motivó a que la institución se querellara contra ella”.

Además mencionaron que se encuentran estudiando “una serie de acusaciones que también se han realizado por redes sociales. Se han investigado y han resultado completamente falsas, por lo cual se estudia la presentación de acciones legales en contra de personas que quieran injuriar gratuitamente y en forma grave a la institución”.

“Una vez que tenemos antecedentes o que personas en forma responsable nos hacen denuncias, somos los primeros en denunciar estos hechos ante los tribunales de justicia y el Ministerio Público. Por eso estamos molestos con que enloden el prestigio de nuestra institución”, añadió.

Meneses de igual manera aseguró que “vamos a ejercer todas las acciones legales en contra de personas inescrupulosas e irresponsables que nos acusan por redes sociales”.