Una de las preocupaciones de los padres a la hora de elegir el traslado de sus hijos al colegio es la seguridad. Por ello, en el colegio La Abadía de La Reina implementaron un servicio que permite monitorear los viajes de los furgones escolares mediante GPS.

Se trata de School7000, la cual mediante un dispositivo GPS instalado en el vehículo permite seguir la trayectoria y conocer la velocidad de los furgones.

Eso no es todo. Igualmente permite conocer por qué un chofer está atrasado, a qué hora se subió el estudiante al furgón, a qué hora llegó al colegio y en cuántos minutos llegará al hogar.

Cristián Lagos, director ejecutivo de La Abadía, declaró en un comunicado de prensa que “el servicio nos interesó por un tema de seguridad y así dar un valor más a las familias. A nosotros como colegio nos ayuda este módulo de seguimiento, para saber dónde está el furgón, y si se demora, revisar el trayecto, saber en qué está, que no se fue a otro lado con los niños y si el traslado es seguro en velocidad y respeto de las leyes del tránsito; finalmente es una seguridad y tranquilidad para todos”.

Iván Serrano, conductor de furgón, declaró que le gusta la experiencia ya que “los mayores cuestionamientos de los apoderados eran dónde andará, por qué se demorará tanto, qué hará con los niños, sobre todo los padres que están recién partiendo el sistema escolar. Entonces con la implementación de este servicio, ahora los padres pueden ver exactamente dónde me movilizo con los menores, esto me genera mucha tranquilidad y me concentro sólo en la conducción, porque ellos saben dónde ando, que sus hijos van en el vehículo y a qué hora llegarán a sus hogares, vamos tranquilos, porque los apoderados saben hasta la velocidad con qué me movilizo”.

Valentina Maass, madre de un estudiante de prekínder, comentó que optó por este servicio luego que su hijo demorara cerca de 40 minutos en llegar a casa por una confusión. “La mayor ventaja que me genera el sistema, es que cuento con información acerca de mi hijo, que me llega constantemente y no tengo que buscarla, por lo tanto, tengo la confianza que él está bien. Saber dónde está mi hijo es fundamental para mí, porque sé dónde está, el conocimiento y la información es clave hoy en día”, aseguró.

En tanto, Angelo Mosso, propulsor de School7000, dijo que “el transportista va llenando una lista virtual a medida que los niños ingresan al furgón. Una vez que el chofer ingresa al alumno, por medio de una App llega la notificación al apoderado y eso nos hace entregar seguridad y tranquilidad a toda la familia. Con esto, hemos logrado ayudar a los padres en el día a día, a darles mayor margen de tiempo en caso de emergencias y a estar alineados junto a los colegios en pos de la seguridad de nuestros niños”.