El mall Arauco Quilicura se refirió este viernes al incendio que sufrió durante la tarde del jueves y a las denuncias de que en el interior del recinto se cometieron torturas.

El siniestro se produjo luego de incidentes en el exterior del centro comercial, esto tras conocerse denuncias de que personal de la PDI habría cometido torturas en dependencias de la empresa. La misma policía civil recurrió a la justicia para que se verifique la veracidad de dichas acusaciones.

La situación derivó en saqueos a las tiendas y luego a un incendio que destruyó parte de las dependencias del mall.

Mediante un comunicado, Arauco Quilicura anunció que, “en vista de la seriedad de las acusaciones”, recopilaron las grabaciones de cámaras que poseen desde el 18 de octubre, para así entregarla a los organismos competentes y que investiguen tanto los actos de violencia de los que han sido víctimas, como el actuar que han tenido las fuerzas policiales frente a los mismos.

Además, hicieron eco de supuestas insinuaciones respecto de que el incendio fue “una acción autoprovocada para eliminar evidencia”.

“Solo podemos señalar que se trata de una acusación mal intencionada que confirma la total irracionalidad que impera en redes sociales para justificar la destrucción de infraestructura pública y privada en el país. En este sentido informamos que las imágenes fueron respaldadas con anterioridad al incendio y han sido puestas a disposición de la autoridad competente, no habiendo sido tampoco dañadas por el incendio”, se declaró.

En tanto, culparon a “bandas organizadas de delincuentes” por los actos de violencia, saqueos e intentos de incendio que han sufrido desde el estallido social.

“Hacemos un llamado urgente a las autoridades comunales, políticas, policiales y parlamentarias a que entreguen las señales correctas a la ciudadanía, para restablecer prontamente la paz social del país”, se aseguró.