Un asaltante murió durante la noche del lunes en Renca tras recibir un disparo de parte de un funcionario de Carabineros que iba de civil. El fallecido estaba al volante de un vehículo que habría intentado robar junto a otras cinco personas.

Según información policial, todo comenzó cuando una banda delictual compuesta por 6 integrantes armados llegó hasta la Costanera Norte con Vespucio, donde mediante el método de la encerrona intimidaron a una conductora a la que golpearon para sustraerle su auto.

La situación fue vista por un funcionario de Carabineros que pasaba por el lugar luego de salir de su turno, por lo que prestó ayuda a la mujer e inició una persecución de los involucrados con dirección al oriente.

Al llegar a la altura del puente Petersen, el funcionario se percató que los asaltantes estaban en la salida hacia la vía local intimidando un matrimonio para robar un segundo automóvil. Fue así que se inició una balacera entre los asaltantes y el funcionario policial.

En el intercambio de disparos, el uniformado dio muerte a uno de los asaltantes, que se había sentado en el puesto de conductor del vehículo que intentaban robar. Así lo detalló la teniente coronel Susan Chávez, subprefecto administrativa de la prefectura Santiago Occidente.

El resto de la banda, en tanto, logró huir a bordo del primer móvil robado y otros dos autos en los cuales se desplazaban.

Al lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, los cuales revisaron las cámaras de seguridad de la autopista para obtener más antecedentes de lo ocurrido y dar con la identidad del hombre fallecido.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB