El general Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Metropolitana Este, se refirió a los últimos acontecimientos que han ocurrido en sectores de Peñalolén, que han incluido la detención de varias personas y ataques a la subcomisaría de la comuna.

En un punto de prensa, el general Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Metropolitana Este, se refirió a una violenta detención que se realizó ayer en el sector de Lo Hermida, la cual quedó grabada en un video. En el registro se puede ver cómo un funcionario golpea en reiteradas ocasiones a un hombre que estaba siendo arrestado.

Ante esto, Bassaletti indicó que “hemos ordenado un sumario y hemos puesto a disposición del Ministerio Público los antecedentes que recogimos, identificando a los funcionarios que eventualmente participaron en aquello”. Además, dio a conocer que está en desarrolló la investigación interna que está realizando Carabineros.

Además indicó que “en estos momentos no ha sido separado ningún carabinero en servicio, pero sí están sometidos a estos sumarios que requieren de un debido proceso (…) Lo que tomamos algunas medidas preventivas como dejar en funciones administrativas a estos carabineros”.