El Poder Judicial se refirió al funcionamiento que tendrá el Juzgado de Letras de Colina, luego que la noche del domingo fuera afectado por un incendio que lo destruyó.

Este incendio se registró a las 22:00 horas aproximadamente del domingo y consumió la totalidad del inmueble. En él debieron acudir cinco compañías de Bomberos con cerca de 60 voluntarios.

De esta manera, la Corporación Administrativa dio a conocer que el Juzgado de Letras de Colina atendrá temporalmente en las dependencias de los Juzgados de Familia (Chacabuco #195) y Juzgados Penales (Carretera General San Martín #521) de dicha localidad, desde las 08:00 hasta las 12:00 horas.

Además, se instalará el bus de la justicia en las afueras del siniestrado tribunal para responder consultas y derivar consultas.

Otros tribunales

La Corporación Administrativa del Poder Judicial además informó que hay un total de 68 tribunales que han sido dañados durante las manifestaciones a lo largo del país. El principal problema que presentan don quebraduras de ventanales y mamparas, rayados en su exteriores, destrozos en sus rejas perimetrales y dificultades en sus accesos.

De ellos, el Juzgado de Letras de Colina, el Centro de Justicia de Puente Alto y la Corte de Apelaciones de Concepción, son los más afectados.