La noche del domingo el espacio de memoria Londres 38, ubicado en el barrio patrimonial “París-Londres” en Santiago Centro, denunció un ataque realizado contra el inmueble, al que desconocidos intentaron prender fuego.

El hecho fue dado a conocer a través de las redes sociales de Londres 38, donde agregaron que tras el estallido social que derivó en múltiples protestas, ha servido de punto de primeros auxilios para manifestantes.

“Este vil acto no frenará nuestro compromiso con la verdad y la justicia”, enfatizaron.

Londres 38 fue un centro de represión, tortura y exterminio de la dictadura cívico-militar liderada por Augusto Pinochet, que tras la salida de los militares del poder se convirtió en “un sitio de memoria recuperado y abierto a la comunidad y las organizaciones sociales”, según explican desde su página web.

En 2005 fue declarado Monumento Nacional, calidad otorgada por “su rol como centro de detención y exterminio, considerando además que es el único de los cuatro principales recintos clandestinos utilizados por la DINA en la Región Metropolitana, durante el primer año de dictadura, que no había sido destruido”.