Este miércoles será formalizado el presunto autor de la colocación y detonación de un artefacto incendiario, que explotó en la vía pública de la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

Pasadas las 09:00 horas de este martes, un hombre en bicicleta dejó una mochila sobre la acera, a la altura de la numeración 1236, de avenida La Estrella. Minutos más tarde se produjo una detonación, que pese a no provocar heridos ni daños materiales, generó la alerta de los habitantes del sector que lograron percibir el estruendo.

El general Enrique Monrás, jefe de la zona oeste de la capital, aseguró que con esos antecedentes detuvieron al presunto autor de la instalación del artefacto.

“Tenemos a una persona detenida, que es indicada por un testigo, más algunas cámaras que se están periciando. Es una persona conocida del sector (…) es una información que salió de testigos, pero hay que corroborar con peritajes médicos”, aseveró.

Los familiares del sospechoso también llegaron hasta el lugar y ratificaron que el detenido presenta una discapacidad mental.

Por otra parte, los equipos especializados de Carabineros deberán determinar la composición del artefacto y la motivación del sospechoso, quien esta mañana pasará al control de la detención y será formalizado por la Fiscalía.