Carabineros desbarató una banda delictual que se especializaba en asaltos en paraderos del transporte público en la comuna de Estación Central.

La banda fue bautizada como “Ze Pequeño” y estaba compuesta por dos adolescentes y dos mayores de edad.

Según información policial, los individuos esperaban la llegada de buses a los paraderos de Estación Central para cometer ilícitos. Dos de los asaltantes forzaban las puertas para mantenerlas abiertas, mientras otro amenazaba con violencia a los pasajeros para quitarles sus especies personales y de valor, como bolsos y teléfonos celulares. Luego, huían en dirección desconocida.

Tras la implementación de un servicio de fiscalización que tenía como finalidad reducir el índice de asaltos en el sector de Alameda, Exposición y Obispo Manuel Umaña, se precedió a la detención de tres de sus integrantes cuando estaban prontos a cometer un nuevo delito.

Así lo detalló el capitán Remssy Parra, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.

Uno de los adolescentes, que ejercía como líder de la banda, mantiene cerca de 30 detenciones por delitos similares, al igual que el resto de los involucrados. Todos pasarán a control de detención en las próximas horas.