Efectivos de la PDI detuvieron a tres personas acusadas de asaltar a jóvenes en la vía pública, eso en distintos sectores de la zona sur de la capital. En tanto, uno de los aprehendidos habría abusado sexualmente de las víctimas de sexo femenino.

Se trata de una investigación de la Brigada de Robos (Biro) Metropolitana Sur y la Fiscalía Sur que comenzó en diciembre del año pasado, luego de recibir al menos diez denuncias de robos en lugares públicos de comunas como La Pintana, El Bosque y San Bernardo.

Según se informó este martes, los detenidos son dos hombres y una mujer que se movilizaban en un vehículo gris para acercarse a plazas o lugares de esparcimiento con armas a fogueo. De esa forma, intimidaban a jóvenes para quitarles sus pertenencias, como celulares y dinero en efectivo.

Armas utilizadas | Christian Borcoski | RBB
Armas utilizadas | Christian Borcoski | RBB

La situación no queda ahí ya que uno de los detenidos está acusado también de haber abusado sexualmente de al menos tres víctimas de sexo femenino. Así lo señaló el subprefecto Jorge Duarte, de la Biro Metropolitana Sur.

La detención del supuesto abusador sexual fue realizada en la vía pública en la comuna de Padre Hurtado, mientras que los otros dos fueron capturados en su casa en La Pintana.

El fiscal Luis Barraza informó que esta banda se caracteriza por ser sumamente peligrosa y además hizo un llamado a las víctimas que no han denunciado este tipo de robos a acercarse a cuarteles policiales.

Los hombres detenidos tenían antecedentes por homicidio, robo con intimidación, robo con violencia, infracción a la Ley de Armas e infracción a la Ley de Drogas.