Un particular hecho afectó a los vecinos del sector de calles Padre Miguel de Olivares con Lord Cochrane en Santiago, luego que la alarma de un vehículo sonara sin detenerse por cerca de seis horas.

La situación fue avisada por auditores de El Trasnoche de La Radio, quienes reportaron que un vehículo Chevrolet Sail gris tenía su alarma activada desde las 21:00 horas de ayer.

El auto estaba estacionado en una zona donde hay varios edificios residenciales, por lo que eran cientos los vecinos afectados por el ruido que no los dejaba dormir.

La situación fue alertada a Carabineros, cuyo personal llegó al lugar para terminar con el problema, pero no lograron dar con el paradero del supuesto dueño. Al sector también llegó personal de seguridad municipal, quienes cursaron una multa por ruidos molestos y la dejaron en el parabrisas del vehículo.

Finalmente, pasadas las 3:00 de la madrugada el vehículo dejó de sonar.

Según algunos vecinos, el sonido de la alarma se habría activado por un intento de robo. De hecho, el auto no tenía sus vidrios retrovisores, la chapa del portamaletas estaba forzada y la puerta del conductor estaba vandalizada, haciendo presumir un ilícito.

El conductor por el momento no ha sido ubicado para aclarar lo sucedido.