Un millonario robo efectuó, durante la noche del jueves, un grupo de individuos al interior de un colegio en la comuna de Puente Alto.

Hasta el establecimiento educacional Santa Joaquina de Vedruna, ubicado en calle Profesor Alcaíno, llegaron cuatro individuos, tres hombres y una mujer.

Ellos ingresaron al lugar haciéndose pasar por apoderados, aprovechando que se realizaba una kermés bajo la consigna “Semana de la Chilenidad”, todo con el afán de juntar recursos para mejorar la infraestructura del recinto. Según los participantes, habían 3 mil personas.

Los individuos se dirigieron hasta una oficina administrativa, extrajeron armas de fuego e intimidaron a apoderados que reunían el dinero de la venta de alimentos. En total, los asaltantes lograron llevarse un poco más de $6 millones, todo en presencia de la comunidad educativa.

Los apoderados comentaron la tristeza que quedó en el colegio tras el robo.

Por su parte, la directora María Soledad Rojas indicó que hay niños con miedo de ir a clases tras el hecho.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que no hubo lesionados pese a la utilización de armas de fuego, que por el momento no está confirmado si eran reales.

El alcalde de la comuna, Germán Codina, manifestó que la delincuencia no tiene escrúpulos a la hora de concretar robos, como lo fue en este caso.

Los individuos huyeron en dirección desconocida y se trabaja para dar con su paradero. De primer momento, se mantiene identificada la patente y el vehículo en que huyeron los asaltantes. La Fiscalía instruyó el trabajo de la Brigada de Robos Sur de la PDI.