Cuatro menores de edad fueron detenidos luego de una persecución policial que comenzó en la comuna de Providencia y finalizó en Conchalí. Entre los arrestados, que circulaban en una camioneta con encargo vigente por robo con intimidación, se encuentra un niño de 12 años.

El vehículo fue divisado por personal de Carabineros de la 19° Comisaría de Providencia en la intersección de la calle Guardia Vieja con Barcelona. Tras realizar consultas, se inició un seguimiento a distancia por parte de siete vehículos policiales para detener la marcha de estos jóvenes que iban en el automóvil.

Sin embargo, las personas no quisieron detenerse cuando Carabineros se los ordenó, por lo que la persecución finalizó en la comuna de Conchalí con la participación de un helicóptero de la Brigada Aeropolicial de la policía.

Finalmente, los ocupantes -de 12, 14, 15 y 16 años– fueron detenidos en Conchalí. De acuerdo a información de Carabineros, ninguno tiene antecedentes penales. Además, se encuentran investigando por qué los menores manejaban este auto y si ellos habrían estado involucrados en el robo con intimidación del vehículo.