En menos de 24 horas, una segunda tienda ubicada al interior del Mall Plaza Vespucio se vio afectada por la ocurrencia de un robo. Esta vez se trata de una sucursal de Servipag que se encuentra en el estacionamiento subterráneo del centro comercial capitalino.

Este ilícito se suma al robo que afectó durante la tarde del domingo a las tiendas Mc Online y Huawei, lugares hasta donde llegó un grupo de al menos diez personas para protagonizar un millonario asalto.

De acuerdo a información policial, la encargada del local se percató del robo cuando llegó la mañana de este lunes a la tienda, la cual encontró sin luz y con forados en el techo.

El inspector Camilo Henríquez de la Policía de Investigaciones, señaló que se encuentran en indagaciones para esclarecer este robo en un lugar no habitado, que se habría registrado entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

“Sujetos desconocidos ingresan a través de dos forados que realizan en el nivel -2 del Boulevard del mall. Acceden a un ducto de ventilación que les permite acceder al techo del Servipag donde van al sector de bóveda y caja registradora”.

Consultado por si existe vinculación entre los dos robos, Henríquez mencionó que “de momento no hay ningún nexo existente entre ambos hechos”.

Según las estimaciones, se habría sustraído un monto cercano a los $200 millones en dinero en efectivo, el que corresponde a la recaudación del sábado y domingo. De momento no existirían grabaciones del hecho, ya que el enlace habría sido cortado cerca de las 19:20 horas.