El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) ya tiene definida cuál será la ubicación de su sede en la región Metropolitana a partir del primer semestre del próximo año. De esta manera, el organismo dejará el edificio que utilizó por más de 20 años en Providencia

Este cambio de sucursal se da luego que la Municipalidad de Providencia le pidiera al el Sernatur que dejara el lugar donde se encontraba emplazado desde 1990, el cual corresponde al edificio que anteriormente albergó al Mercado de Providencia.

De esta manera, a partir del primer semestre de 2020, el Sernatur estará emplazado en el edificio Bruna, ubicado en pleno barrio Lastarria en el centro de Santiago.

Desde el servicio, destacaron que estarán emplazados en uno de los edificios con mayor valor patrimonial en la zona y dentro de uno de los barrios más turísticos de la capital.

Andrea Wolleter, directora nacional del servicio, señaló que “esperamos, desde nuestra nueva casa, ser un aporte a la cultura local y, desde allí contribuir al desarrollo de la actividad turística junto a todos los actores del barrio que hoy están trabajando fuertemente para ello en el sector”.

El edificio Bruna fue construido en 1916 y fue declarado Monumento Histórico en 1981. Por más de 50 años fue la residencia del embajador de Estadios Unidos, luego fue el consulado de dicho país y a fines de los noventa que ha sido utilizado por la Cámara Nacional de Comercio.