La Corporación de Padres y Apoderados y el Centro de Padres A-0, del Instituto Nacional, llamaron a las autoridades a desechar la posibilidad de cerrar anticipadamente el año escolar, tras los continuos incidentes entre encapuchados y Carabineros.

El presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, Rodrigo Pérez, aseguró que el conflicto que se vive actualmente en el instituto, no se resolverá con medidas de corto plazo, dijo que es necesario involucrar a la comunidad en las medidas que se tomen desde ahora.

Aquiles Herrera, presidente de la Corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional, propuso la contratación de guardias municipales, para que resguarden el orden en el establecimiento y aseguró que el cierre anticipado del año escolar sería una derrota para la educación pública.

La presidenta del Centro de Padres A-0 Judy Valdés, cuestionó las medidas que ha adoptado el alcalde Felipe Alessandri, dijo que “ha sido un sostenedor inoperante y que esperan una respuesta positiva por parte de la ministra Marcela Cubillos.

El rector del Instituto, Fernando Soto, rechazó también la posibilidad de cierre anticipado, dijo que han logrado avances en el diálogo con el Centro de Estudiantes y confirmó el término de su periodo en la alta dirección pública, este 30 de Agosto.

“Cerrar el Instituto es algo impensado, no se concibe la idea dentro de la comunidad
“, dijo al programa Mesa Central de Canal 13.

La ministra de Educación Marcela Cubillos, se reunirá con el alcalde Felipe Alessandri, este Lunes, para discutir las medidas que se tomarán con respecto al Instituto Nacional.