Región Metropolitana
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 08:37
Policía busca a mujer acusada de matar a su padre en discusión por venta de vivienda en Pudahuel
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Felipe Cornejo
visitas

Detectives de la Polic√≠a de Investigaciones realizan peritajes para detener a una mujer de 45 a√Īos, por su presunta responsabilidad en el ataque con un arma cortante contra su propio padre, lo que caus√≥ su muerte en la comuna de Pudahuel.

El hecho ocurrió en calle Presidente Truman, cerca de la intersección con Teniente Cruz, cuando, acorde a la declaración del hijo de la víctima y hermano de la victimaria, ambos sostuvieron un enfrentamiento verbal debido a la intensión de Hernan Silva Pérez de vender su casa.

Negocio que habr√≠a causado m√°s que molestia en su hija, Tania Silva, quien tras la discusi√≥n habr√≠a acudido a la cocina de la vivienda para volver con un cuchillo y apu√Īalar a su padre.

Las primeras diligencias la realizaron carabineros de la 45¬ļ comisar√≠a, quienes tomaron declaraci√≥n al √ļnico testigo del crimen, al interior de la vivienda.

El capitán, Carlos Lagos, explicó que la principal hipótesis apunta a una discusión por el dinero de la venta de este inmueble.

Luego, fueron detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI quienes realizaron peritajes, corroborando que la v√≠ctima muri√≥ al ser apu√Īalado en una ocasi√≥n a la altura del t√≥rax. El subcomisario, Cristi√°n Tur, asegur√≥ que la presunta responsable est√° identificada.

Por esta raz√≥n es que hay diligencias de la polic√≠a enfocadas en dar con el paradero y detener a Tania Silva Herrera, de 45 a√Īos, que, acorde a lo expresado por sus familiares, vivir√≠a en situaci√≥n de calle, pero que es buscada por el delito de parricidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora