Dos jóvenes fueron detenidos luego de una persecución policial que comenzó en San Ramón y finalizó en la comuna de Peñalolén.

En horas de la noche de ayer, Carabineros fue alertado del robo de un vehículo marca Mitsubishi que se encontraba en las afueras de un domicilio en Peñololén, donde tras un corto seguimiento los responsables lograron huir.

Horas más tarde, los involucrados fueron divisados en San Ramón, donde los uniformados intentaron fiscalizar a los ocupantes, quienes huyeron en dirección desconocida. Así, se inició un nuevo seguimiento.

En el trayecto los desconocidos lanzaron una escopeta y otros elementos hacia la calle. Al llegar a la intersección de avenida Las Parcelas con calle Río Claro, el conductor perdió el control del vehículo y colisionó con el muro de una vulcanización.

En este lugar, los funcionarios debieron disparar en dos oportunidades, ya que los involucrados los apuntaron con un arma. Finalmente fueron detenidos.

El capitán Edgardo Olivares, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, señaló que dentro del automóvil fue encontrada indumentaria que utiliza la policía uniformada, tales como un chaleco táctico y una camisa de la institución.

El radiopatrulla que iba en persecución colisionó con el auto en fuga, resultando con daños en su parte delantera y con dos funcionarios con lesiones de carácter leve.

Los detenidos, de 17 y 19 años, mantienen un amplio prontuario policial, pasando en las próximas horas al control de detención. Además, se investiga a través del Labocar si, anteriormente a la detención, participaron de algún robo o asalto en algún sector de la capital.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB