En prisión preventiva permanece Camilo Gajardo Escalona, el único imputado por 6 delitos que tienen relación con atentados explosivos en la capital. En su formalización, Fiscalía mostró los elementos que habría encontrado la policía en su domicilio en Puente Alto.

Fue en la audiencia de imputación de cargos donde el fiscal Claudio Orellana mostró parte de la evidencia hallada en la habitación del imputado, incluida ropa que habría utilizado las fechas en que trasladó dos de los paquetes bomba, según consignó LUN.

Entre los elementos, la policía encontró tornillos, clavos, cuchillos, cables y cartoneros.

Pero no solo eso, el persecutor sostuvo que también fueron encontrados portapilas y un niple cilíndrico.

Orellana indicó que el niple es similar al encontrado frente a la Universidad Silva Henríquez en abril de 2018, en un artefacto que no alcanzó a detonar: “Es del mismo tipo que se encontró en la universidad. El GOPE lo retiró del domicilio en un contenedor especializado. En este caso no contenía explosivos”.

Respecto al portapilas, detalló que “han sido empleados en los distintos artefactos explosivos”.

En la formalización el Ministerio Público también mostró fotografías de prendas encontradas en su armario, donde se habría encontrado una de las poleras utilizadas por el imputado el día del atentado a Óscar Landerretche.

Asimismo, la policía también habría encontrado la polera que utilizó el día en que abandonó el paquete explosivo en un paradero del Transantiago en Providencia que terminó detonando causando lesiones a cinco personas.

En la intervención de su defensa la abogada Alejandra Rubio refutó que en las imágenes su defendido aparece sin anteojos, lo que no sería posible porque tiene problemas de visión. En respuesta, desde Fiscalía advirtieron que en la habitación del imputado también se halló líquido para limpiar lentes de contacto.

En la audiencia se fijó un plazo para la investigación de 150 días, pese a que desde el Ministerio Público habían solicitado que se extendiera por 8 meses.