Región Metropolitana
Lunes 12 agosto de 2019 | Publicado a las 10:21 · Actualizado a las 10:24
Las pruebas de Fiscalía contra imputado por bombazos que fueron mostradas en su formalización
visitas

En prisi√≥n preventiva permanece Camilo Gajardo Escalona, el √ļnico imputado por 6 delitos que tienen relaci√≥n con atentados explosivos en la capital. En su formalizaci√≥n, Fiscal√≠a mostr√≥ los elementos que habr√≠a encontrado la polic√≠a en su domicilio en Puente Alto.

Fue en la audiencia de imputaci√≥n de cargos donde el fiscal Claudio Orellana mostr√≥ parte de la evidencia hallada en la habitaci√≥n del imputado, incluida ropa que habr√≠a utilizado las fechas en que traslad√≥ dos de los paquetes bomba, seg√ļn consign√≥ LUN.

Entre los elementos, la policía encontró tornillos, clavos, cuchillos, cables y cartoneros.

Pero no solo eso, el persecutor sostuvo que también fueron encontrados portapilas y un niple cilíndrico.

Orellana indic√≥ que el niple es similar al encontrado frente a la Universidad Silva Henr√≠quez en abril de 2018, en un artefacto que no alcanz√≥ a detonar: “Es del mismo tipo que se encontr√≥ en la universidad. El GOPE lo retir√≥ del domicilio en un contenedor especializado. En este caso no conten√≠a explosivos”.

Respecto al portapilas, detall√≥ que “han sido empleados en los distintos artefactos explosivos”.

En la formalizaci√≥n el Ministerio P√ļblico tambi√©n mostr√≥ fotograf√≠as de prendas encontradas en su armario, donde se habr√≠a encontrado una de las poleras utilizadas por el imputado el d√≠a del atentado a √ďscar Landerretche.

Asimismo, la policía también habría encontrado la polera que utilizó el día en que abandonó el paquete explosivo en un paradero del Transantiago en Providencia que terminó detonando causando lesiones a cinco personas.

En la intervención de su defensa la abogada Alejandra Rubio refutó que en las imágenes su defendido aparece sin anteojos, lo que no sería posible porque tiene problemas de visión. En respuesta, desde Fiscalía advirtieron que en la habitación del imputado también se halló líquido para limpiar lentes de contacto.

En la audiencia se fij√≥ un plazo para la investigaci√≥n de 150 d√≠as, pese a que desde el Ministerio P√ļblico hab√≠an solicitado que se extendiera por 8 meses.

Tendencias Ahora