Región Metropolitana
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 09:29 · Actualizado a las 11:36
El revés que sufrió la defensa del acusado de matar a Fernanda Maciel en importante audiencia
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Carlos Agurto.
visitas

Para esta ma√Īana estaba prevista la audiencia de cautela de garant√≠as de Felipe Rojas, el √ļnico imputado por el crimen de Fernanda Maciel. Sin embargo, la defensa termin√≥ desistiendo de la instancia solicitada.

Esta instancia había sido solicitada por su defensa a través de la abogada Jacqueline Stubing Cerda y concedida por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

Dentro de la solicitud, la abogada había solicitado que la audiencia se realizara sin la presencia del imputado, quien no fue trasladado desde la cárcel de alta seguridad.

Stubing tambi√©n pidi√≥ que la audiencia fuera de car√°cter reservado ‚Äúpor los motivos de la discusi√≥n a tratar y por la integridad f√≠sica y ps√≠quica de mi representado y su familia‚ÄĚ. Este punto, a diferencia del anterior, ser√≠a resuelto en la misma audiencia, que comenz√≥ a las 9:25.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB

Debido a la gran cantidad de p√ļblico, incluyendo medios de comunicaci√≥n, la audiencia debi√≥ ser trasladada a una sala de dos pisos.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB

Al retomar la audiencia pasadas las 10:00 y tras el rechazo a la solicitud de reserva, la defensa de Rojas optó por desistir de la instancia, por lo que sigue en secreto cuáles serían los elementos que objetarían del proceso.

De haberse realizado, el Juzgado podría haber ordenado la suspensión temporal del procedimiento, quedando el imputado en libertad.

Tendencias Ahora