El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, se refirió a la explosión sufrida esta tarde en la 54º comisaría de Huechuraba por efecto de un aparato con un sistema de detonación.

Barros confirmó que se trató de dos artefactos, el que explotó en la comisaría -y que dejó cinco carabineros lesionados- y uno enviado a la zona oriente.

Si bien el fiscal no reveló la identidad del destinatario, fuentes de La Radio confirmaron que iba dirigido al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Respecto a la mujer que entregó el paquete, y que fue intensamente buscada por la policía, indicó que prestará declaración ante personal del OS9 de Carabineros.

“La información que tenemos hasta el momento es que ella es funcionaria de Correos Chile y no le puedo decir si tiene participación o no porque llevamos poco más de una hora con esta situación”, indicó.

La trabajadora de 46 años quedó en calidad de retenida para salvaguardar el avance de la investigación.

El persecutor también comentó las dificultades que tienen las indagatorias de este tipo de delitos, advirtiendo que “encontrar a los autores siempre tiene desafíos más allá de los delitos comunes y corrientes”.

En un principio se informó la supuesta identidad de la trabajadora de CorreosChile involucrada, sin embargo más tarde se confirmó que lo notificado inicialmente era erróneo y la mujer retenida tiene otro nombre.