Región Metropolitana
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 16:03 · Actualizado a las 18:10
Funcionaria de Correos Chile que entregó artefacto explosivo ya declara ante personal del OS9
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Christian Borcoski.
visitas

El fiscal regional Metropolitano Sur, H√©ctor Barros, se refiri√≥ a la explosi√≥n sufrida esta tarde en la 54¬ļ comisar√≠a de Huechuraba por efecto de un aparato con un sistema de detonaci√≥n.

Barros confirmó que se trató de dos artefactos, el que explotó en la comisaría -y que dejó cinco carabineros lesionados- y uno enviado a la zona oriente.

Si bien el fiscal no reveló la identidad del destinatario, fuentes de La Radio confirmaron que iba dirigido al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Respecto a la mujer que entregó el paquete, y que fue intensamente buscada por la policía, indicó que prestará declaración ante personal del OS9 de Carabineros.

“La informaci√≥n que tenemos hasta el momento es que ella es funcionaria de Correos Chile y no le puedo decir si tiene participaci√≥n o no porque llevamos poco m√°s de una hora con esta situaci√≥n”, indic√≥.

La trabajadora de 46 a√Īos qued√≥ en calidad de retenida para salvaguardar el avance de la investigaci√≥n.

El persecutor tambi√©n coment√≥ las dificultades que tienen las indagatorias de este tipo de delitos, advirtiendo que “encontrar a los autores siempre tiene desaf√≠os m√°s all√° de los delitos comunes y corrientes”.

En un principio se informó la supuesta identidad de la trabajadora de CorreosChile involucrada, sin embargo más tarde se confirmó que lo notificado inicialmente era erróneo y la mujer retenida tiene otro nombre.

Tendencias Ahora