Región Metropolitana
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 07:30 · Actualizado a las 12:43
Mujer murió baleada en La Granja a manos de chofer de app al que asaltó: era carabinero
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Una mujer muri√≥ en las √ļltimas horas luego de protagonizar un presunto asalto en contra de un conductor de la aplicaci√≥n Beat, hecho desarrollado en la comuna de La Granja.

En horas de la noche de ayer y de acuerdo a informaci√≥n preliminar, tres personas pidieron un veh√≠culo de alquiler para trasladarse hasta la poblaci√≥n Yungay, m√°s espec√≠ficamente en la intersecci√≥n de La Castrina con pasaje 11. En aquel lugar, la joven de 18 a√Īos habr√≠a extra√≠do un cuchillo con el cual habr√≠a intimidado al chofer para sustraer el m√≥vil.

Lo que no sab√≠an los asaltantes es que el conductor era un funcionario de Carabineros de la 60¬ļ Comisar√≠a que se encontraba de franco y que a esa hora trabajaba para la aplicaci√≥n. El uniformado, al darse cuenta que estaba siendo asaltado, extrajo un arma de fuego y realiz√≥ disparos, hiriendo en dos oportunidades a la mujer.

La joven fue rápidamente trasladada a un centro de urgencia, donde se constató su fallecimiento. El uniformado, en tanto, quedó con lesiones leves.

Por orden del fiscal de turno, se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para desarrollar la investigación pertinente, a fin de esclarecer el escenario en que se desenvolvió el hecho.

El abogado de la Fiscalía Sur, Roberto Contreras, indicó que la asaltante murió por un tiro en el abdomen. Agregó que el arma utilizada no era de la institución, sino que personal y debidamente inscrita.

El profesional también aseguró que el uniformado quedó en calidad de apercibido porque realizó el disparo en legitima defensa.

Tendencias Ahora