Una mujer murió en las últimas horas luego de protagonizar un presunto asalto en contra de un conductor de la aplicación Beat, hecho desarrollado en la comuna de La Granja.

En horas de la noche de ayer y de acuerdo a información preliminar, tres personas pidieron un vehículo de alquiler para trasladarse hasta la población Yungay, más específicamente en la intersección de La Castrina con pasaje 11. En aquel lugar, la joven de 18 años habría extraído un cuchillo con el cual habría intimidado al chofer para sustraer el móvil.

Lo que no sabían los asaltantes es que el conductor era un funcionario de Carabineros de la 60º Comisaría que se encontraba de franco y que a esa hora trabajaba para la aplicación. El uniformado, al darse cuenta que estaba siendo asaltado, extrajo un arma de fuego y realizó disparos, hiriendo en dos oportunidades a la mujer.

La joven fue rápidamente trasladada a un centro de urgencia, donde se constató su fallecimiento. El uniformado, en tanto, quedó con lesiones leves.

Por orden del fiscal de turno, se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para desarrollar la investigación pertinente, a fin de esclarecer el escenario en que se desenvolvió el hecho.

El abogado de la Fiscalía Sur, Roberto Contreras, indicó que la asaltante murió por un tiro en el abdomen. Agregó que el arma utilizada no era de la institución, sino que personal y debidamente inscrita.

El profesional también aseguró que el uniformado quedó en calidad de apercibido porque realizó el disparo en legitima defensa.