Los trabajadores del Colegio Salesianos Alameda se encuentran movilizados por mejoras laborales, en su primera huelga en 128 años de historia.

Según comunicaron los mimos trabajadores movilizados, hasta ahora desde el establecimiento les ha ofrecido un bono por término de conflicto y bonos por locomoción y alimento.

“Nada de esto no son ganancias que permanezcan en el tiempo”, manifestó la presidenta del sindicato del colegio, Marcia Astudillo.

La movilización comenzó este lunes, cuando un grupo de estudiantes que había ingresado salió en apoyo de los trabajadores y docentes. “Los trabajadores no están solos”, “Que don Bosco se entere como humillan a los trabajadores”, se leía en algunas de las pancartas, en el frontis del establecimiento.

whatsapp-image-2019-07-09-at-17-27-05

Las demandas de los trabajadores –docentes, técnicos, asistentes de la educación y funcionarios- pasa por mejoras laborales.

“Estamos pidiendo que, en vez de tener dos días administrativos en cada semestre, sean seis, un aumento de sueldo base del 7%, y los bonos. Pero eso fue rechazado en su totalidad. Lo único que logramos en la mesa de negociación fue un aumento de $4.600 en el bono de locomoción y colación siempre y cuando tengas un contrato de 44 horas laborales”, detalló la dirigenta.

Finalmente, en la última respuesta desde el colegio, les ofrecieron un bono de $50.000 por término de negociación y luego uno de $100.000, además de un aumento en locomoción o movilización de $153 diarios por contrato de 44 horas.