Cuatro personas fueron detenidas luego de sustraer el vehículo a un conductor de una aplicación en la comuna de Renca.

La situación se dio cerca de la 1:00 de esta madrugada, cuando un grupo de individuos solicitó un auto en la sección de pasaje Grau con calle Antofagasta. Si bien se informó que el móvil prestaba servicios para Uber, esto fue descartado por la empresa.

Al abordar el vehículo, dichas personas extrajeron armas de fuego e intimidaron al conductor, esto para sustraer sus especies personales y el vehículo. Tras ello, huyeron en dirección desconocida.

Así lo detalló la propia víctima, quien no opuso resistencia y no resultó con lesiones.

Gracias a la denuncia oportuna del conductor y a la presencia de sistema GPS, Carabineros rastreó y logró dar con el paradero del automóvil en Lo Barnechea, donde se logró recuperar además el teléfono celular del afectado, una billetera y diversas especies personales.

El capitán Ricardo Iglesias, de la prefectura Santiago Andes, señaló que también se incautó un arma a fogueo que utilizaron los responsables para intimidar a la víctima y posteriormente sustraer el vehículo.

Los detenidos son dos adolescentes de 17, uno de 15 y un joven de 19 años, todos sin antecedentes. Todos pasarán en las próximas horas al control de detención en el centro de justicia.