El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; el subsecretario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Ossa, y el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, inauguraron ayer el nuevo edificio del Juzgado de Familia de Talagante, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Este nuevo edificio, que albergará a tres magistrados y 23 funcionarios, cuenta con tres nuevas salas de audiencia, con accesos para personas con discapacidad y sala para niños y niñas, entre otras innovaciones.

Dentro de las fortalezas de este nuevo edificio judicial, indicó Brito, está su ubicación, dado que se encuentra cercano a la Municipalidad de Talagante, la Plaza de Armas y del comercio local.

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, indicó que “esta inauguración es un enorme paso en pos de garantizarles a nuestras familias el acceso a la justicia, un bien que es fundamental no solo a la paz social sino también al bienestar colectivo en nuestra comuna”, agregó.

La magistrada Mónica Nuñez explicó que “para nosotros como tribunal es un importante avance porque significa una mejor infraestructura a la que teníamos, ya que durante 14 años funcionamos en lo que era una galería comercial, que nunca fue pensada para tribunales”.

El edificio está ubicado en calle José Leyan N° 654.