Región Metropolitana
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 08:44
Esta semana contin√ļan alegatos ante la justicia por vibraciones de la L√≠nea 3 del Metro en La Reina
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes continuarán los alegatos en la Corte de Apelaciones de Santiago por el recurso de protección que presentaron vecinos de La Reina contra la empresa Metro, donde acusan vibraciones en sus casas por el paso de los trenes en la Línea 3.

Son m√°s de 160 las familias que, seg√ļn los denunciantes, acusan sentir ruidos subterr√°neos y vibraciones en sus casas cada tres minutos en promedio.

En enero, cuando fue inaugurado ese servicio del tren subterr√°neo, la estatal se comprometi√≥ a solucionar los problemas antes de agosto; pero seg√ļn el vocero del comit√© de vecinos de La Reina, Manuel Merino, cada vez son m√°s las familias que sienten las vibraciones y los ruidos molestos.

Mediante un oficio presentado en febrero ante la Corte de Apelaciones, Metro se comprometió a realizar un plan de mitigación por las vibraciones. Desde entonces que mantiene reuniones permanentes con los vecinos, aunque sin resultados positivos.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró desconocer los antecedentes, pero recalcó que los parámetros de seguridad están cumpliéndose.

En la Línea 6, Metro utilizó distintos mecanismos para amortiguar las vibraciones, lo que podría replicarse en el caso de La Reina. Así lo planteó el director del Centro de Transportes y Logística de la Universidad Diego Portales, Franco Basso.

Para el próximo 17 de junio está convocada una sesión en la que los vecinos expondrán sus inconvenientes ante la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

Tendencias Ahora