Nacional
Viernes 01 febrero de 2019 | Publicado a las 11:47 · Actualizado a las 12:16
Metro se compromete ante la Corte a realizar plan de mitigación por vibraciones en Línea 3
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Metro envió un oficio a la Corte de Apelaciones de Santiago en respuesta al recurso interpuesto por vecinos de la Línea 3, comprometiéndose a realizar un plan de mitigación por vibraciones para evitar este tipo de episodios en el futuro.

Esto se realiz√≥ luego de que los vecinos de La Reina presentaran un recurso de protecci√≥n por vibraciones y ruidos molestos que buscaba paralizar el servicio de las estaciones Plaza Ega√Īa y Fdo. Castillo Velasco.

En el oficio emitido el d√≠a jueves, Metro niega que las operaciones de la l√≠nea hayan ‚Äúafectado el derecho a la vida y a la integridad f√≠sica o s√≠quica de los recurrentes‚ÄĚ. Adem√°s, la empresa de transporte subterr√°neo asegura que el proyecto cumple con la normativa vigente, ya que obtuvo una Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental (RCA) durante 2014, seg√ļn lo que consign√≥ La Tercera.

Pese a esto, Metro dijo estar dispuesto a discutir las medidas con los vecinos y el municipio, como también iniciar un plan de monitoreo en las viviendas afectadas.

En tanto, el abogado de los vecinos, Juan Enrique Prieto, consider√≥ que ‚ÄúMetro reconoce hechos grav√≠simos que deben ser reparados. Esperamos que as√≠ lo haga, para no afectar la vida de decenas de personas‚ÄĚ.

Tendencias Ahora