Vecinos de La Reina, respaldados por el diputado del Frente Amplio Tomás Hirsch, presentaron un recurso de protección y orden de no innovar en la Corte de Apelaciones de Santiago, para postergar la inauguración del tramo final de la nueva Línea 3 del Metro.

Los residentes denuncian que durante la marcha blanca han sentido ruidos y vibraciones en las casas, en las inmediaciones de Avenida Larraín entre Américo Vespucio y Tobalaba.

La orden de no innovar pretende que el tramo entre Plaza Egaña y la estación terminal de la Línea 3, Fernando Castillo Velasco, no entre en operaciones hasta que Metro resuelva el problema.

El diputado Tomás Hirsch explicó que ya se reunieron con el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, pero el ejecutivo no entregó una respuesta satisfactoria al problema.

Gabriela Pantoja, representante del Comité de Seguridad Rubén Dario Sur, se mostró crítica con la actitud de Metro y remarcó lo importante que es la salud de la población.

El abogado de los vecinos que se han visto afectados por los ruidos y vibraciones, Juan Enrique Prieto, expresó que con la pronta inauguración de la Línea 3, las molestias generadas por la marcha blanca podrían convertirse en un problema que ponga en peligro incluso a las edificaciones de los vecinos colindantes a las estaciones de la línea 3.

Desde Metro afirmaron que, luego de la inauguración oficial, entregarán una declaración sobre los recursos interpuestos por los vecinos. En tanto, se espera que en el plazo aproximado de una semana la Corte de Apelaciones entregue su fallo.