Cuatro personas fueron detenidas luego de efectuar el robo de un furgón que repartía compras realizadas por internet en la comuna de Quilicura.

En horas de ayer y mediante el método de la encerrona, seis individuos a bordo de un automóvil le cortaron el paso al vehículo de la empresa WSP Express en el sector del nudo Quilicura.

Con armas de fuego, intimidaron al conductor y huyeron con el móvil rápidamente en dirección desconocida. Luego de la denuncia, Carabineros realizó una ronda preventiva y halló a los involucrados en un domicilio en la población Parinacota, lugar en donde estaban descargando las especies.

Se trataba de elementos avaluados en aproximadamente $100 millones correspondientes a teléfonos celulares, zapatillas y otros artículos electrónicos que hace una semana habían sido adquiridos por clientes aprovechando las ofertas del CyberDay y que eran repartidos el día de ayer.

El capitán Cristián Poblete, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte, señaló que se logró recuperar parte de las especies, por lo que se realiza la investigación para recuperar la totalidad de lo sustraído.

Los cuatro detenidos, tres adultos y un adolescente, no mantienen antecedentes penales y pasarán en las próximas horas al control de detención. Además, Carabineros recuperó el vehículo en que se desplazaban los asaltantes, el que no tenía sus placas patentes y que estaba con encargo por robo.

El conductor afectado, pese a forcejear con los responsables para evitar el robo, no resultó con lesiones.