La mañana de este viernes un grupo de mujeres repartió por distintas estaciones del Metro de Santiago ejemplares de la “Cuenta popular Feminista”.

Emulando la repartición de diarios de circulación gratuita, la Coordinadora Feminista 8M repartió a mujeres 8 mil ejemplares de “La Primera”, informativo que se contrapone a la cuenta que realizará mañana el presidente Sebastián Piñera.

Esta acción, organizada y desplegada por la Brigada de Arte y Propaganda de la coordinadora, critica la rendición de cuentas del gobierno, acusando que “no dará catastro de nada de lo que las mujeres y la disidencia necesita. Nuestra cuenta la damos nosotras y llama a luchar por terminar con la precarización de nuestras vidas, esa que continúa creando el gobierno”.

“Hace un año, mientras el ‘mayo feminista’ visibilizaba en las calles la potencia transformadora del movimiento feminista, el gobierno, en un intento de procesar nuestro descontento, anunció la llamada ‘Agenda Mujer’. Nosotras lo sabíamos bien: agenda mujer no es feminismo”, emplazaron.

De esta forma, decenas de mujeres entregaron desde temprano este informativo en la capial en estaciones de Metro que el pasado 4 de marzo, en el llamado “Súper lunes feminista”, rebautizaron con nombres de mujeres reconocidas por sus importantes aportes al país, y el de otras muchas veces desconocidas por gran de la población.

En el texto la CF8M da cuenta del número que manejan sobre femicidios consumados y frustrados que se han registrado este año, que difiere de las cifras oficiales que reporta cifras menores; también recuerda los “3 años de impunidad del femicidio empresarial de Macarena Valdés”, los riesgos del TPP, la necesidad de un cambio al sistema de pensiones, la lucha por un aborto legal, entre otros.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 5 fotos