Región Metropolitana
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 16:13 · Actualizado a las 16:41
Fiscalía investiga rutas de empresas de encomienda tras frustrado ataque contra Louis de Grange
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico y el departamento de OS9 de Carabineros contin√ļan investigando el frustrado ataque explosivo del que fue v√≠ctima el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

Sin embargo, no es la primera vez en el a√Īo que inician una investigaci√≥n vinculada a De Grange, ya que el presidente del directorio de Metro denunci√≥ el 28 de marzo que lo hab√≠an amenazado por internet, por lo que se abri√≥ una indagatoria para encontrar a los responsables.

Este fallido ataque fue adjudicado por la agrupación ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, quienes a través de su página web revelaron el presunto artefacto explosivo que le habrían enviado al presidente del directorio del Metro.

Por este motivo, desde la Fiscalía han estado pidiendo antecedentes a las empresas que se dedican al rubro de las encomiendas. De esta manera, una vez que se supo de esta situación, se solicitó a Chilexpress información sobre sus procedimientos para poder reconstruir una eventual ruta de este elemento.

Sin embargo, no fue la √ļnica. Seg√ļn consign√≥ La Tercera, tambi√©n se le ha pedido informaci√≥n a Pullman Cargo.

Tras recibir los antecedentes de dicha empresa, la Fiscalía hizo un procedimiento en la oficina de Pullman que tienen en Lonquén, comuna de Talagante.

Además, de acuerdo al medio, desde Carabineros se encontrarían rastreando las cámaras de seguridad cercanas a las empresas de correspondencia de la región Metropolitana.

Personal del OS9 de Carabineros ya le entreg√≥ al Ministerio P√ļblico un oficio con los principales antecedentes recopilados por el caso.

Tendencias Ahora