Región Metropolitana
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 07:23
Dos detenidos dejó persecución que atravesó varias comunas de la capital
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos individuos fueron detenidos luego de una persecución policial que recorrió varias comunas de la capital y que finalizó en Huechuraba.

Seg√ļn inform√≥ Carabineros, todo ocurri√≥ en horas de la madrugada luego que una banda fuese denunciada por asaltos que se estaban cometiendo en las cercan√≠as a avenida Pedro de Valdivia con Guillermo Mann, comuna de √Ďu√Īoa.

Al notar la presencia policial, los individuos huyeron a alta velocidad, incluso pasando por el frontis de una comisaría. Así, se inició una persecución que fue apoyada por el helicóptero institucional y que finalizó en la población La Pincoya, lugar donde se procedió a la detención de dos personas.

La capit√°n Carolina S√°nchez, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, se√Īal√≥ que uno de los detenidos es menor de edad y result√≥ con una lesi√≥n de bala a nivel de su abdomen. √Čl se encuentra fuera de riesgo vital internado en el hospital El Salvador.

El veh√≠culo en que se desplazaban los asaltantes manten√≠a encargo vigente por robo, por lo que se contact√≥ a la due√Īa del m√≥vil. Ella manifest√≥ a los micr√≥fonos de La Radio que el d√≠a viernes pasado fue intimidada por un grupo de desconocidos en la comuna de Huechuraba, donde destac√≥ la violencia y la corta edad de los responsables.

Tras la larga persecución, se encontrarON miguelitos que utilizaron en contra de Carabineros para obstaculizar su captura. Además, se logró la detención de otro hombre, que fue trasladado a un cuartel policial para determinar si participó o no en la persecución.

Tendencias Ahora