Región Metropolitana
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 09:05 · Actualizado a las 09:30
Trabajadores de salud y educación de Lampa cortan ruta 5 Norte en protesta por cotizaciones impagas
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes un grupo de trabajadores de la salud y la educaci√≥n de Lampa se manifestaron debido a las deudas previsionales impagas por parte del municipio.

Fue cerca de las 8:00 que los manifestantes llegaron hasta el kilómetro 20 para bloquear la ruta 5 Norte en dirección al centro de Santiago.

Nelsón Rivera, presidente del Sindicato de Educación, indicó que son más de $5 mil millones de deuda, por los que han estado en paro desde el 11 de abril. Pese a esto, acusan que no hay respuesta por parte de las autoridades.

Debido a la manifestación, que incluyó también el bloqueo de la caletera, se generó gran atochamiento en las vías, lo que causó la molestia de algunos conductores, que incluso se bajaron de los vehículos para encarar a quienes participaban en la protesta.

Los trabajadores explicaron que las deudas previsionales est√°n conllevando complicaciones mayores, por ejemplo, a quienes necesitan someterse a una intervenci√≥n quir√ļrgica.

Cerca de las 9:00 horas llegó personal de Fuerzas Especiales, que hizo uso del carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes.

Tendencias Ahora