La mañana de este martes un grupo de trabajadores de la salud y la educación de Lampa se manifestaron debido a las deudas previsionales impagas por parte del municipio.

Fue cerca de las 8:00 que los manifestantes llegaron hasta el kilómetro 20 para bloquear la ruta 5 Norte en dirección al centro de Santiago.

Nelsón Rivera, presidente del Sindicato de Educación, indicó que son más de $5 mil millones de deuda, por los que han estado en paro desde el 11 de abril. Pese a esto, acusan que no hay respuesta por parte de las autoridades.

Debido a la manifestación, que incluyó también el bloqueo de la caletera, se generó gran atochamiento en las vías, lo que causó la molestia de algunos conductores, que incluso se bajaron de los vehículos para encarar a quienes participaban en la protesta.

Los trabajadores explicaron que las deudas previsionales están conllevando complicaciones mayores, por ejemplo, a quienes necesitan someterse a una intervención quirúrgica.

Cerca de las 9:00 horas llegó personal de Fuerzas Especiales, que hizo uso del carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes.