Región Metropolitana
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 16:46
Gobierno niega que folletos entregados en la RM sobre Admisión Escolar hayan costado $300 millones
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tranquilos dijeron sentirse en el Gobierno, tras el anuncio hecho por parlamentarios de la oposición, de acudir hasta la Contraloría para que se pronuncie sobre los folletos que el ministerio de Educación está repartiendo en los colegios de la región Metropolitana, debido a la implementación del sistema de admisión escolar.

El subsecretario de Educaci√≥n, Ra√ļl Figueroa, asegur√≥ que no existe ninguna ilegalidad en la forma como se procedi√≥, descartando que el costo de impresi√≥n all√° sido de 300 millones pesos como sostuvo la diputada del PPD, Cristina Girardi. Sin embargo, tampoco quiso transparentar la cifra exacta.

El presidente de la Comisión de Educación, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, coincidió con las críticas, calificando como publicidad imprecisa y no del todo verdadera lo que han comunicado las autoridades del Mineduc, con una clara intención de confundir a la familias.

En lo relativo al proyecto que se tramita en el Senado, el director del Mag√≠ster en Liderazgo y Gesti√≥n Educativa de la Facultad de Educaci√≥n de la UDP, Gonzalo Mu√Īoz, neg√≥ que la iniciativa que impulsa el Mineduc cumpla con las propias expectativas comunicacionales que ha difundido el Gobierno, en el sentido de que m√°s estudiantes quedar√°n en el colegio de su preferencia.

En cuanto a la idea del Ejecutivo de reponer las entrevistas durante la admisi√≥n, Mu√Īoz se√Īal√≥ que se corre el riesgo de discriminar a los estudiantes, aclarando que la Ley de Inclusi√≥n ya las contempla, pero dentro del per√≠odo de postulaci√≥n a los establecimientos educacionales.

Pese a que ha sido la ministra de Educación Marcela Cubillos la que ha liderado la discusión mediática y legislativa del proyecto de Admisión Justa, no concurrió a la sesión de la Comisión de Educación del Senado donde se trató tema, tras la polémica generada por el folleto del Mineduc.

Tendencias Ahora