A más de un año de la desaparición de Fernanda Maciel, la joven de 21 años que desapareció en febrero de 2018 tras salir de su vivienda ubicada en la comuna de Conchalí, personal de Carabineros realizó nuevas diligencias en una bodega cercana a su casa.

Los trabajos se realizaron durante la tarde del miércoles en la bodega ubicada en la comuna de Conchalí -a pocas cuadras de la casa de Fernanda Maciel- donde presuntamente habría ingresado la joven el día de su desaparición.

Según relataron los vecinos del lugar a Chilevisión, la policía realizó pesquisas por más de cuatro horas al interior de dicha bodega, lo que incluyó la revisión del lugar y también una excavación.

Desde Carabineros señalaron que se trabajó solamente por la tarde en “movimiento de tierra” en el ante jardín y también confirmaron que la fiscal Patricia Varas estuvo en el lugar. Consultados sobre si durante el jueves seguirán realizando este tipo de trabajos, desde la institución lo descartaron.

En conversación con el medio, la mamá de Fernanda Maciel, Paola Correa, aseguró que “creo que ahí está la clave. Desde que empezó el caso de mi hija, siempre se lo pedí a las dos instituciones”.

Esta no es la primera vez que se revisa la bodega. En mayo y octubre del año pasado, se realizaron labores de reconocimiento y también trabajos de rastreo de personas y objetos en el lugar.

Reunión clave

Sin embargo, no son los únicos trabajos que se han realizado por el caso durante los últimos días. Esto debido a que la mamá de Fernanda Maciel y el abogado de la familia sostendrán una reunión con el fiscal nacional este jueves, en la cual pedirán un cambio en la investigación que llevan adelante por la desaparición de la joven.

Paola Correa y Pedro Díaz se reunirán esta mañana con Jorge Abbott para pedirle que la indagatoria quede en manos exclusivamente de la Policía de Investigaciones.

Según explicó la madre de la joven, “Carabineros ha hecho bien su trabajo, pero ahora necesitamos la ayuda de la PDI. Siento que ellos agotaron todos sus diligencias, o a lo mejor están muy agotados. Siento que la PDI puede avanzar más en esto”.

Además, Paola Correa pide que exista un fiscal exclusivo para la causa. “En todas las reuniones que he tenido con la fiscal, siempre he salido con las manos vacías, nunca he tenido respuestas a mis preguntas (…) Hubo que llegar al fiscal nacional, estoy muy clara en las cosas que tengo que preguntarle”.

“Quiero que la fiscal Patricia Varas se haga cargo del caso de mi hija exclusivamente. Sé que ella tiene otros casos, quizás por eso se demora tanto en hacer las diligencias, lo entiendo pero quiero que se pongan en mi lugar”, añadió.